Menu

   Si Usted es Contador

Usuario
Contraseña
 

Olvide Mi Contraseña

Registrese


   Preguntas Frecuentes Contables!

Seleccione su pregunta de la lista desplegable:

¿Qué es el Recibo por Honorarios Electrónico?

Es el comprobante de pago que debe emitir el trabajador independiente que preste sus servicios por el ejercicio individual de su profesión, arte, ciencia u oficio. Estos ingresos generan rentas de cuarta categoría, de acuerdo a la legislación del Impuesto a la Renta.

El Recibo por Honorarios Electrónico no es un nuevo comprobante de pago, es el mismo Recibo por Honorarios que se emite de manera física, con la diferencia que en este caso, su generación será a través del Sistema de Emisión Electrónica (SEE).

Características del Recibo por Honorarios Electrónico:

Es emitido por el trabajador independiente que opte por afiliarse al Sistema de Emisión Electrónica (SEE), quien adquiriere la condición de emisor electrónico.
La información del documento, al ser electrónico, estará expresado en bits dentro de un archivo digital, siendo su soporte distinto al tradicional (papel).
Su serie será única y alfanumérica, identificándose con los siguientes 4 caracteres: E001.
Su numeración será automática y correlativa, siendo generada de manera cronológica por el Sistema de Emisión Electrónica.
Contiene un mecanismo de seguridad generado por medios electrónicos que añadido y/o asociado al documento, garantiza su autenticidad e integridad.

Fuente: SUNAT

 

 

 

Nuestros Servicios
Programa de Libros Electrónicos - PLE
Contabilidad y Tributación
Servicios Legales
Negocios Electronicos
Posicionamiento de Contadores y Estudios Contables

Libros Contables

Datos importantes
Consultar RUC
Valor de UIT
Remuneracion MInima Vital

 



ContadoresPeru.Com © 2010 CONTADORES PERU S.A.C-Lima Peru
Calle Virrey Toledo 420 San Isidro Lima - Perú. Teléfonos: 4214409 - 2221439 Todos Los Drechos Reservados© 2010 Desarollado por INTERNEXUS PERU S.A.C
¿Qué es el Recibo por Honorarios Electrónico? -ContadoresPeru.Com